martes, 27 de mayo de 2014

Acerca de mi



Me llamo Allison y nací el 30 de junio, del año 1993. Tengo 20 años y falta poco para mi cumple nº21. Soy de cáncer. Actualmente estoy cursando tercer año de la facultad de Derecho, porque mi objetivo es ser escribana algún día, cueste lo que me cueste. Soy una persona pasiva, lo se; todo el mundo lo dice y yo misma soy consciente y se perfectamente lo que soy. Me acepto. Soy algo vergonzosa para algunas cosas. Tiendo a ser tímida. Tengo un pensamiento un tanto infantil para algunas ideas, circunstancias o cosas; y suelo ser tierna y compasiva para otras. Por eso lo digo: ya se lo que soy. Soy lo que soy. Odio las críticas, los reclamos y que me digan lo que tengo que hacer y/o ser. Si no te gusta lo que soy, nadie te obliga a darte y llevarte conmigo. Hay libertad de elección en el mundo. Trato de mantenerme alejada de gente tóxica, negativa, envidiosa o simplemente personas que no van con mi forma de ser, con mi personalidad porque tienen otra forma de ser, actuar o ver las cosas. Soy respetuosa porque para mi todo punto de vista es aceptado y debe ser respetado. La vida es una sola, dicen, así que tenemos y DEBEMOS ser lo que queramos, pero siempre fiel a nuestras convicciones, ideas, valores y principios que tengamos…

Me gustan las cosas simples, no soy el prototipo de chica que le encanta salir a bailar, no suelo vestirme súper provocativa, mi estilo es el sencillo y discreto en lo posible. No me gusta mucho llamar la atención, porque tengo una personalidad introvertida y la gente con la que mas me doy y suelo congeniar a la perfección, es aquella en la cual me hallo yo, porque me entiendo, saben entenderme y aceptarme como soy sin  querer cambiarme.
Me gustan las letras, no es casualidad que haya elegido para mi futuro una carrera que tiene muchas letras y teórico. También me gusta mucho la lectura recreativa: leer novelas, cuentos, poemas, historias o lo que sea.
Me apasiona la Danza. Para mí, es la más grande de las artes. Es lo más, es algo que nunca me va a dejar de gustar. Hago jazz y ballet; este año me recibiré de profesora de jazz.  El ballet para mi, es una danza muy ceremoniosa, sublime y perfecta.

Tengo períodos de bajón, como todo el mundo. Y si que estos bajones detonan mi mundo! Tiendo ser depresiva cuando me siento sola, triste, vacía, negativa, pesimista, desganada y desanimada por algunas cosas que me puedan llegar a suceder. Pero me recupero tarde o temprano. Tengo días espléndidos en los que desearía que no terminasen nunca, porque me siento muy bien durante todo el día o me sucedieron cosas no habituales. 

Para mí la sinceridad y simplicidad en mis relaciones con los demás es algo básico. No aparentar nada. Respeto. Ser original y autentico. Ser alguien que sabe ver la vida de buena manera y siempre siendo buena gente. No me gusta mucho las personas que, con tal de llamar la atención o ser el centro del mundo y caerle bien a todos, hacen o dicen cualquier cosa. Odio la humillación, la gente que le gusta dejar mal parados a otros. Desmotivar, desestimar o hundir a alguien, porque para mi todos estamos en la misma en esta vida. Nadie es mejor o peor que nadie. Cada uno tiene su dicha y su ser que es muy valioso porque no hay nadie como uno. No hay una copia.
Soy partidaria de los principios, valores, ética, sentido común,  razonamiento lógico y otras cosas básicas como medio de convivencia con los demás. Lamentablemente no todos tienen eso y piensan así, entonces es ahí cuando entro en conflicto con lo que hacen los demás y lo que yo espero que hagan, porque yo no se los hago a ellos. Dicen que tenés que tratar a los demás como querés ser tratado. Es un engaño eso. A veces tratas bien, amablemente y le brindas una ayuda a alguien y ya te usan y te toman como tonto, bobo o persona que siempre tiene que estar allí para auxiliar a otro. La gente no sabe diferenciar. Una cosa es ayudarle ya que todos podemos necesitar una ayudita por parte de otro, de ves en cuando; y otra cosa es aprovecharte de esa ayuda, para romperle las .... siempre, cosa que no esta nada bien. A veces me hubiera gustado ser mala, mas amarreta con las personas para ver si así no me usan o agarran como estúpida. Pero mi naturaleza no es así. Se lo que soy. Y no soy mala, tiendo a ser demasiado buena a  veces, cuando en realidad algunos no se lo merecen.

Soy así, estoy llena de pavadas, de imperfecciones  y defectos. Hay muchas cosas que no me gustan del mundo actual y no logro adaptarme. Se podría decir que muchas veces desentono bastante con el mundo y lo que está de moda. Hay veces que  me siento muy sola y siento que nadie me entiende. Pero soy así, aprendo con el tiempo, a golpes, a porrazos, a tropezones una y otra ves con la misma piedra. A veces cometo las mismas estupideces.
Pero también tengo cosas positivas y tengo pasiones.

Pero la vida es así, se que es muy bonita a pesar de todas las cosas malas que nos ocurren, que tienen una razón de ser. Pretendo seguir aprendiendo, superándome a mí misma, hacer oídos sordos a todas aquellas palabras necias, vanas y que no aportan nada positivo y productivo a la vida.  Aprender, crecer, seguir desarrollándome como persona y ser humano en todos los ámbitos: profesional, sentimental, personal, espiritual, físico, psíquico, porque…si no es a eso, entonces... ¿a que venimos a la vida? 


Alli




No hay comentarios:

Publicar un comentario