martes, 14 de agosto de 2012

El amor imposible






Cuando se cae en el abismo del amor imposible, las ideas se tornan tan grises y sin esperanza, se vuelve insensible al dolor ajeno porque el alma está inundada de tanto dolor, el amor imposible puede llevar al ser humano a sentir un pesimismo absoluto frente al futuro cercano, el desdén de vivir porque se avizora todo tan oscuro y sin sentido. Hay amores que dañan tanto el alma, porque crearon una expectativa tan distinta, porque encerraron esperanzas de un mañana repleto de felicidad, una felicidad que luego parece inalcanzable. Porque amar nos vuelve necios, pasionales, irreflexivos, incapaces de salir de esa prisión.
Hay quienes han decidido no volver a amar después de vivir un amor imposible, poniendo un candado definitivo en el corazón, pero suele ser el amor más listo y logra colarse sin que nos demos cuenta. Amar es definitivamente un mandamiento, algunos pensadores opinan que el amor es la más suprema purificación del alma. Hay quienes piensan que amar es el dolor más sublime, los hay que aseguran que sólo amando el ser humano alcanza su plenitud en la creación de Dios, hay tantas definiciones, pero una realidad contundente. Amar es inevitable!!


1 comentario:

  1. Hay que aprender a no ser dependiente de nadie, hay que saber que nosotros somos capaces de llegar lejos y solos, que no necesitamos un bastón, queremos un buen amor y una buena relación, pero ante todo tenemos que estar contentos nosotros mismos, porque pretender hacer feliz a otra persona que no quiere serlo es desgastador.

    ResponderEliminar