viernes, 14 de junio de 2013

Esos ojos




Si una noche aparecen un par de lunas,
es que me miran sus ojos de femeninos. 
Siento que puedo escaparme de su tiranía, 
pero son esos ojos dos espías; 

que son tan rápidos que nunca te los esperas; 
tan lentos como un tallo de palmera. 
Esos ojos se esconden de repente, 
y se esconden con ellos la luz del día. 

Y me siento a la sombra del pasar de la gente, 
a esperar que amanezcan con el sol todavía. 
Esos ojos son lagos de aguas quietas 
donde van a echar suspiros los planetas. 
No sabes nunca que tesoro llevan escondidos. 
¡Cuántos barcos piratas sumergidos! 

Mi vida tiene caricias, 
tiene llamaradas, 
y yo cambio todo 
por una mirada. 
¿A dónde van esos ojos 
cuando no me miran? 
Yo los necesito más que a mi vida. 

Esos ojos parecen dos abismos: 
me tientan, me tientan demasiado; 
y no puedo ni hablar de mí, conmigo mismo. 
Tengo que andarme con cuidado. 

Esos ojos me envician totalmente, 
y me dejo llevar por sus mareas. 
Dejo a un lado mi mente, mis ideas 
Si esos ojos me miran frente a frente. 

Mi vida tiene caricias, 
tiene llamaradas, 
y yo cambio todo 
por una mirada 
¿A dónde van esos ojos 
cuando no me miran? 
Yo los necesito 
más que a mi vida. 

Me propongo morir, 
Detener mi caída, 
pues la vida es vivir 
cuando te mira la vida. 
¿A dónde van esos ojos 
cuando no me miran? 
Yo los necesito 
más que a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario