miércoles, 2 de diciembre de 2009

En búsqueda del amor...y las contradicciones

Buscando amor.
¿Será que buscamos algo que no existe? ¿Es posible que lo que impide encontrar el amor sea justamente nuestra búsqueda desesperada?¿Será posible que al estar tan ocupados en buscar perdimos la capacidad de encontrar? ¿Por qué si lo que más desea una persona es ser amada a veces logra todo lo contrario? ¿Será que vivimos el amor bajo la premisa histérica de “deseo en tanto y no soy deseado"?
Todas las personas buscamos el amor aunque a veces no lo queramos aceptar. La búsqueda del amor es una persecución sin fin, nunca sabes que puedes encontrar, pero siempre aprenderás algo positivo de las experiencias vividas en este largo camino de la búsqueda. A veces, nos hacemos la idea de haber encontrado lo que tanto queríamos, pero a la larga solo fue eso, una idea, y aunque nos cuesta, nos sacamos esa idea y seguimos en la búsqueda...A veces llega a nosotros sin que nos demos cuenta y lo dejamos ir.
Nuestra contradicción.
A veces en el acto de odiar amamos, y en el de rechazar deseamos, porque aunque no lo soportemos, somos contradictorios… Amar y odiar a alguien con la misma intensidad…”La contradicción nos mantiene vivos, nos hace avanzar." Una parte nuestra dice “si” y la otra “no”, y en esa contradicción está la vida. Cuando deseas quitarlo de tu vida, y al mismo tiempo quieres que esté junto a ti para siempre. Cuando te duermes maldiciéndolo por haberlo conocido pero al lograr conciliar el sueño no quieres despertar sólo porque él está ahí. A veces alejarse de alguien es lo indicado para sufrir menos, aunque sin él nada tendría razón de ser. Es la misma sensación que se tiene al caminar por un antiguo puente colgante, sabes que a cada paso puedes caer al vacío y aún así deseas continuar, porque todos somos sujetos a nuestro inconsciente, todos somos geminianos(sujeto-divididos), queremos una cosa, y hacemos lo opuesto... Quien sabe porqué, es la naturaleza humana. El amor se contradice: "cada día muero un poquito más sin ti, pero comencé a vivir la primera vez que nuestras miradas se cruzaron"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario