sábado, 29 de agosto de 2015

La Raíz del Éxito


Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por …
• El trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.
• La riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.
• La oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.
• Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.
• La ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.
Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 10


Efectivamente, esto es cierto. El Fracaso no es el acabose de todo, podría ser el comienzo de todo. Lo importante en la vida es sacar provecho de cada experiencia dolorosa. Jesús estará a nuestro lado para enseñarnos.


martes, 25 de agosto de 2015

Conocí a un buen hombre, pero en el peor momento de mi vida


El tiempo, el destino y la suerte se tienen que unir para que el amor funcione y para que una relación logré sacar sus frutos. Cuando el tiempo está en contra tuyo entonces no hay nada que hacer.
Puedes conocer a la persona más maravillosa del mundo y puede existir amor mutuo, pero si el momento no es el indicado lamento informarte que las cosas no funcionarán. Al inicio no quieres pensar en eso pero con el tiempo te darás cuenta que aunque hubieras luchado hasta el final, el resultado iba a ser el mismo: una relación sin futuro.
Pudo haber sido la inmadurez, la falta de amor, la edad o la forma de pensar de alguno, el caso es que no era el momento para estar juntos. Sientes que ahora eres mucho más experimentada y madura, y que tal vez la relación ya funcionaría. ¡Exacto! ¡Eso es! No hubieras adquirido ese pensamiento y esa madurez si te hubieras quedado a su lado, ¿no lo ves? Todo pasa por una razón.
Crees que perdiste una gran oportunidad, que lo echaste todo a perder y que él puedo haber sido el indicado sino hubieras tirado la toalla, pero ¡oye! Tienes que reconocer que la relación no iba a funcionar por más que quisieras, que el tiempo no era el indicado y que contra él no se puede hacer nada. Era como nadar contra corriente.
Conociste a un excelente hombre pero en el momento menos indicado. No te sientas mal ni lo recuerdes como una triste anécdota, más bien recuérdalo con amor y como un gran paso para llegar a ser la grandiosa mujer que eres hoy.
Pronto te llegará el momento indicado con la persona correcta y entonces entenderás que ese no era tu momento, sino una enseñanza de vida.
Autor: Katy Meza


lunes, 24 de agosto de 2015

Canción: Hacia adelante


Atrás de cada mirada 
hay una luz diferente 
en cada sueño esperanzas 
es que un día es transparentes. 
Y acurrucada en mi alma, esa luz quiere brillar 
para apagar mis tristezas para encender mi verdad. 
Voy hacia adelante 
creyendo en la luz con gratitud puedo soñar 
cantar libremente. 
Voy hacia adelante buscando el amor 
me gustaría que mis heridas sanen para siempre. 

Tengo un secreto es mi pasión 
es mi fuerza es mi religión 
que me empuja a ser lo que soy 
que me ayuda a creer y voy.. voy.. 

Voy hacia adelante 
creyendo en la luz con gratitud puedo soñar 
cantar libremente. 
Voy hacia adelante buscando el amor 
me gustaría que mis heridas sanen para siempre. 

voy hacia adelante....  
hacia adelante.




Angela Torres



domingo, 16 de agosto de 2015

EL DÍA QUE LLEGUE MI AMOR INCONDICIONAL, ESTARÉ PREPARADA PARA RECIBIRLO


¿Te has preguntado por qué no llega el amor de tu vida? ¿Por qué no ocurre lo que tanto esperabas? Pues tal vez no estás preparada y necesitas más experiencias para apreciar realmente el significado del amor. Si no ocurre es por algo, ¡obviamente!
Yo soy de las que piensan que lo que no llega es porque no tiene que llegar, porque el tiempo no es el indicado y porque aún no lo necesitas. En vez de pensar en lo que no tenemos, deberíamos enfocarnos en lo que sí tenemos a nuestros pies, deberíamos disfrutar el presente y dejar de mortificarnos por algo que ni tan siquiera sabemos si va a llegar.
Hay que ir poco a poco, paso a paso y momento a momento. El amor es muy impredecible, no sabemos que nos puede quitar o que nos puede regalar el día de mañana, así que estar listo y con la menta abierta, es lo único que podemos hacer.
Yo creo que el ahora es más importante que el después. Sé que estos amoríos fugases y estas fallas amorosas, son una práctica o una preparación para lo que realmente viene; para cuando llegue mi amor incondicional. Y tal vez pienses que estoy loca o soy muy ilusa por lo que digo, pero sé que cuando llegue estaré preparada para recibirlo.
Conoceré la diferencia entre un amorío y una atracción, entre amar y sólo querer, entre lo que quiero y lo que es realidad. ¡Estaré preparada, sí que lo estaré! Porque todas las caídas, lamentos y el llanto que me ha atormentado en temas de amores, valdrán la pena y tendrán sentido hasta ese momento.
Las experiencias y lo que vivo hoy es para convertirme en una mejor persona mañana. Y cuando llegue ese ser especial que he soñado sin cerrar los ojos, lo recibiré con los brazos abiertos y con el corazón más sano que nunca.



jueves, 6 de agosto de 2015

Esto es lo que se siente estar cerca de alguien que nunca te amará


Cuando deseas estar con alguien y por el motivo que sea, no te ama o no puede llegar a amarte, hay cientos de palabras que podrían describir la situación, entre ellas: desesperación, desesperanza y desilusión. El amor no correspondido puede afectar tu vida por completo y causarte un descontrol total, pero hay que ser realista con uno mismo y mirar las cosas con claridad.
Cuando amas a alguien pero sabes que él o ella no siente lo mismo por ti, el mundo toma un tono gris y sientes que tu corazón se rompe en pedazos. Te preguntas si eres lo suficiente o no y si hay algo malo en ti; te cuestionas a ti mismo.

Te desanimas, te encierras entre cientos de preguntas que nunca tendrán respuesta: “¿Por qué no me ama? ¿Qué pasa conmigo? ¿No soy lo suficiente para él/ella?”. Lo intentas una y otra vez, quieres conquistarlo, interesarle y que se fije en ti, pero ¡nada! No sucede.

Sientes que todo está fuera de control, que el amor no es para ti, que nadie nunca te amará y lo peor de todo es que no quieres que nadie más te ame, sólo lo quieres a él. “El mundo conspira contra mí”, es lo que inmediatamente pasa por tu mente, pero no es así, en lo absoluto.

Si alguien no te ama, no está interesado en ti y no te ve con los mismos ojos de amor que tú lo haces, entonces es simple: no es tu amor personalizado ni nunca lo será. No tienes por qué forzar las cosas o exigir amor cuando muy bien sabes que no lo debes hacer. El amor no se exige, el amor es natural.

El amor se transpira, se respira, nace, no se obliga ni se presiona. Así que tienes que estar tranquila y saber que lo que la vida, no te da hoy, es porque “hoy” no es el momento indicado. No eres tú la que decide si es ya o ahora cuando el amor toque tu puerta, él llegará cuando menos te lo esperes, llegará cuando sea el momento adecuado.






miércoles, 5 de agosto de 2015

Canción: Tanto amor


Ha llegado tu recuerdo a desarmar mis horas, 
aprendí que en el silencio habita la verdad. 
Solo vivir no me vale la pena si la vivo a solas, 
ya no sé qué decir. 

Si pudiéramos haber partido en dos, 
esta soledad y el peso del dolor. 
Y si fuimos tú y yo... 

Todo por igual, debería estar compartido el ardor de este frio. 
¿Cómo tanto amor pudo hacernos tanto mal? 

No sé cómo encontrar un rincón en el mar para ahogar la mitad del olvido. 
¿Cómo tanto amor pudo hacernos tanto mal? 

Me desnuda la razón, imaginarte sola, 
deshojando el tiempo para no pensar. 
Mientras aquí, sólo, me pregunto si no me arrepiento, 
ya no sé si es así. 

Si pudiéramos haber partido en dos, 
esta soledad y el peso del dolor. 
Solo fuimos tú y yo... 


Todo por igual debería estar compartido el ardor de este frio. 
¿Cómo tanto amor pudo hacernos tanto mal? 

No sé cómo encontrar un rincón en el mar para ahogar la mitad del olvido. 
¿Cómo tanto amor pudo hacernos mal? 

Todo por igual debería estar. 
¿Cómo tanto amor pudo hacernos mal? 

No sé cómo encontrar un rincón en el mar para ahogar la mitad del olvido. 
¿Cómo tanto amor?... Tanto amor... ¿Pudo hacernos tanto mal? 
A ti, 
a mí, 
a ti, a mí...



Abel Pintos



lunes, 3 de agosto de 2015

Canción: Tratar de Estar Mejor




Cuenta esa vieja historia
que, a pesar de todo, algunas cosas quedan
los momentos vividos,
recuerdos que van a quedar
en lo profundo del alma.
Nada puede hacerte olvidar
que anduvimos el mismo camino,
y las cosas que hicimos
fue porque quisimos estar
de nuevo en este lugar.
A pesar de los errores,
a pesar de los defectos y virtudes,
guardo en mí los mejores
momentos que van a quedar
en lo profundo del alma
Dejá todo y no lo pienses más;
no se puede olvidar lo vivido.
Y tus seres queridos
te extrañan cuando ya no estás;
no quieren llorarte.
Tantas veces tuvimos que estar separados
y sentir que a pesar de la distancia
sentimos lo mismo en cualquier momento.
Nada puede hacerte olvidar
que anduvimos el mismo camino,
y las cosas que hicimos
fue porque quisimos estar
de nuevo en este lugar.
Sun and sky, give all a'we
Good vibes black and white aint no lie
Live up, live up and make yourself
Yourself feed good
Like I know, like I know
You should.
No te compliques más,
siempre hay una razón.
Tratar de revivir,
tratar de estar mejor.
We all are one and we
No have to fight
Wave up you
Hands and make we all unite
Touch me, touch me and show me love
Legad one called Diego
Bringnig positive vibes
Yes man.
Tratar de revivir,
tratar de estar mejor.