miércoles, 22 de julio de 2015

¡HAZLE CASO AL DESTINO!


Muchas veces peleamos contra algo que es más grande que nosotros, que siempre tendrá la razón y que al fin de cuentas tendrá la decisión final; estoy hablando de la vida. Creemos que lo sabemos todo, que nuestro destino está en nuestras manos, ¡claro que lo está! Pero la propia vida moverá sus fichas nos guste o no.

Lo que quiero decir con esto, es que por algo suceden las cosas y aunque a veces no entendamos y nos frustremos, los errores son un escalón que nos llevará a la cima. Y las personas que se van de nuestra vida es porque tarde o temprano se iban a retirar, aun cuando juraron no hacerlo.

Existen altos y bajos, nosotros subiremos con fuerza pero esa misma fuerza nos traerá abajo; es la ley de la vida. Pero con ese “sube y baja” aprenderemos a ser más fuertes, a luchar por lo que queremos y a ver la vida con ojos esperanzados.

Y aunque en ocasiones no entendamos el sentido de nuestro rumbo, al final siempre habrá una razón estable que nos brindará las respuestas necesarias. No es fácil, lo sé, pero es lo que tenemos que vivir, lo que está escrito y lo que nos hará ser mejores personas.

No te encierres en frases como “¿por qué me pasa esto a mí?” o “¿qué es lo que hecho para merecer esto? Agárrate fuerte, enfrenta la vida y vívela sin límites. No te quedes parado viéndola pasar, arriésgate a ser feliz y no te escondas de algo que podría ser la mejor experiencia de tu vida.

Si la vida te quita algo, es porque no lo necesitabas y tú no eres de esas personas que le gustan los estorbos, a ti te gusta tener lo mejor de lo mejor a tu lado. No te aferres a lo que no que pasó, aférrate a lo que podría pasar y a las personas que vendrán sin un tiquete de ida; ellos se quedarán por siempre.




Katy Meza

domingo, 19 de julio de 2015

Sonríe para ti, haz planes para ti y sé feliz para ti!!!


Si nos detenemos a pensar un poco más cómo sería la fórmula perfecta para ser feliz, nos daríamos cuenta de que es mucho más simple de lo que creemos.
A veces, creemos que necesitamos un sin número de cosas para ser feliz, ¿pero realmente si tuviéramos esas cosas podríamos ser felices? Ser feliz es una actitud de vida que todos debemos tomar, los pensamientos son la clave de todo para ser feliz. Por eso nombramos este artículo “Sonríe para ti, haz planes para ti y sé feliz para ti”
Nosotros los seres humanos somos seres pensantes y podemos canalizar una realidad positiva que entra por nuestros sentidos. Muchas veces o casi siempre escuchamos frases como “Mis amigos piensan mal de mí” este claro ejemplo demuestra una realidad que nos lleva a un mundo de sufrimiento emocional que muchas veces no nos deja en paz.
Hay que disfrutar de las cosas que hacemos, del trabajo, las aficiones, la salud y los hijos. Ser conscientes del entorno que nos rodea, amar la vida, vivirla, hacer de ella un espacio placentero. No importa lo demás, todo lo demás son añadiduras sin importancia.

Puntos para Ser feliz

·         No te quejes por nada, solo piensa que puedes ser feliz siempre, la vida no espera que hagamos algo bueno para felicitarnos, espera que hagamos algo útil para ella. Recuerda que la vida es tu vida y que debes vivirla a plenitud.
·         Disponer de un estado mental de querer disfrutar de lo que haces, ya sea en tu trabajo, con tu familia o tu vida.
·         No le exijas a nadie jamás, aunque tengas la razón en lo que exiges, nadie cambiará porque le sugieras, espera el momento adecuado para darle tu opinión.
·         Recuerda que las personas más fuertes del mundo consideran que no hay nada terrible en la vida, siempre pase lo que pase, ellos serán felices, por eso debes tomar la misma actitud de sonreír para ti, hacer los planes para ti y ser feliz para ti.

·         Utiliza tu vida como un instrumento para ver dentro de ti mismo, sin ver más allá de las cosas que no existen o que realmente no tienen importancia, al final quien debe velar por sentirse bien consigo mismo es uno mismo.



Estoy pasando por un momento triste


Y es que la vida no es fácil, no es simple ni lo que pensábamos, pero eso no significa que no sea bella, gratificante y grandiosa. Problemas y disgustos serán parte del paquete, pero además vendrán sorpresas, felicidad y momentos únicos.

También vivirás momentos duros y pruebas que te marcarán, experiencias que nunca olvidarás y que te cambiarán hasta el pensamiento, pero todo es una secuencia de experiencias que tienen como fin, convertirte en la persona que eres y serás.

A veces piensas que la vida, el destino y el mundo entero está en contra tuya, que lo que dices o haces no tiene la mayor importancia o que la suerte no está de tu lado, pero todo ocurre por una causa y siempre habrá una razón por la cual celebrar la vida.

Si te caes una vez, levántate, si te caes dos o tres veces más, levántate con más fuerza, que cada piedra en el camino es un obstáculo superado. La vida te sonreirá cuando menos lo esperes, cuando no tengas esperanza y cuando tu paciencia se agote. La vida te sonreirá, ya verás.

Y mientras eso sucede, sonríele tú a ella, demuéstrale que si estás aquí es porque tienes una razón de ser y un propósito especial: vienes a vivir, a ser feliz, a sonreír, aprender, dar felicidad, conocer el amor y amar. Vienes a ser y crecer como persona, a ser tú, a ser única.

Vienes a combatir tus propios miedos, tus propios dragones y traes una espada para salir triunfante de cualquier batalla.

Deja de pensar en lo malo, en lo negativo y mejor enfócate en tus metas, en alcanzarlas y en los cientos de regalos que encontrarás en el camino. Aprende a caminar, no a correr, que lo que más se disfruta es el paisaje durante el camino.

La vida te sonreirá, lo hará, y tú sabrás que cada momento sufrido, cada lágrima y desesperanza, valió la pena para conocer la gloria y tocarla con tus propias manos.







miércoles, 15 de julio de 2015

La Clave del Fracaso


Es imposible tratar de agradar a todo el mundo siempre. Cualquier persona que lleva una vida pública sabe que la gente es inconstante. Una persona puede ser sumamente popular un día y al día siguiente, pasar inadvertida.
En el siguiente poema se describe una mejor manera de vivir:
Existe un solo método para aprobar el examen de la vida: sigue luchando y espera lo mejor; no abandones el barco y deja de lado el abatimiento, aunque recibas golpes en vez de flores.
Este mundo sería tedioso si todos cargáramos con las penas, si todos conserváramos esa visión.
Así que termina tu tarea, haz gala de lo mejor de tus habilidades, Puede ser que a algunos no les guste, pero a otros sí.
(Anónimo)
Una canción popular de hace veinte años parecía referirse a lo mismo cuando decía: No puedes agradar a todo el mundo, agrádate a ti mismo. Sin embargo, el cristiano debe apuntar más alto: No intentes agradar a nadie más que al Señor. Sigue sus pisadas, guarda sus mandamientos y esfuérzate al máximo por cumplir su divina voluntad en cuanto a tu vida. Al final, agradar a Dios es lo único que importa.


No conozco la clave del éxito, pero la llave del fracaso es tratar de agradar a todos.



lunes, 13 de julio de 2015

Canción: Lo malo de ser bueno



La verdad es que no hay una verdad
Leí en una pared de la ciudad 
¿Habrá sido una virtud o casualidad?
Y sentí inquietud de estar a merced 
De tanta sed de dualidad.

Que barbaridad 
Lo barato sale caro lo normal es lo raro
¿Estaré sonado? Me visto despacio si estoy apurado
Amo ser odiado, y tener la facha de un repetidor
Y la nota de un aprobado.

Siempre hago lo que quiero
No lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor
Me prohibió tomar y gracias a Dios soy ateo
No consigo empleo por mi cara creo
Es lo lindo de ser feo, pero si espero desespero 
Si quiero ver el partido entero...

Ya esta, cuanta ambigüedad
Esta vida me va a matar
Mi corazón vacío no soporta una ausencia más
Y sé que dijo una vez
El nobel de la paz asesinado al caer: 
"es lo malo de ser bueno en este mundo cruel".

Busco respuestas y encuentro preguntas 
Nadie contesta porque cuesta separarse de una mala junta
Y no hay contradicción dije que me equivocaría 
Y como me equivoque tuve razón.

Perdón si mi mente queda en blanco veo todo negro
Escucho el himno a la alegría y me deprimo, no me alegro
Como mi socio cuando dijo a su mujer preñada:
"El ocio no me deja tiempo para nada"
Y con esa vil coartada se desembarazo de la embarazada.

Ya esta, cuanta ambigüedad
Esta vida me va a matar
Mi corazón vacío no soporta una ausencia más
Y sé que dijo una vez 
El Nobel de la paz asesinado al caer: 
"es lo malo de ser bueno en este mundo cruel".

Que mala suerte ser supersticioso, 
Acaricio un círculo y se vuelve un círculo vicioso
Soy cauteloso y juro seguro que todo es dudoso.

Cuantas veces dije no queriendo decir si
Cuantas veces presentí el principio del fin 
Cuantas veces dije "si" queriendo decir "no", es así
Como te digo una cosa te digo la otra
Qué horror, hasta mis debilidades son más fuertes que yo. 

Ya esta, cuanta ambigüedad
Esta vida me va a matar
Mi corazón vacío no soporta una ausencia más.
Y sé que dijo una vez
El Nobel de la paz asesinado al caer: 
"es lo malo de ser bueno en este mundo cruel".

Ya esta, cuanta ambigüedad
Esta vida me va a matar
Mi corazón vacío no soporta una ausencia más
Y sé que dijo una vez
El Nobel de la paz asesinado al caer: 
"es lo malo de ser bueno en este mundo cruel",
"es lo malo de ser bueno en este mundo cruel",
"es lo malo de ser bueno en este mundo cruel".



El Cuarteto de Nos




sábado, 11 de julio de 2015

ESCOJO CUIDAR DE MI, SER FELIZ!!

Hay personas, a veces amigos, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia. No nos conviene estar junto a personas así. Debemos buscar nuestra felicidad, ver la vida de forma positiva, y si pasamos tiempo con estas personas nos acabarán contagiando y amargando. Yo decido ser feliz, tener amistades que aporten a mi vida y no que me estén restando. ¿Y tú, qué escoges?
Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes? Claro que no; pues no tienes porqué recibirlo. Igualmente, cuando una persona se acerca a ti llena de rabia, envidia y rencores te está diciendo que la aceptes con todas esas cargas que lleva. Y no la aceptas en tu vida, ¿para qué? ¿Para hacer que tu vida también sea triste?
DECIDE NO ACEPTAR ESAS MALAS PERSONAS.
Y si te pregunta porqué te alejas de ella, se lo dices con palabras muy claras:
“Tú me haces mal, no aportas nada a mi vida; es más, me quitas mi paz y mi bienestar. Si acepto pasar tiempo contigo me acabaré contagiando por tu forma de ser y de ver todo con tanta envidia y rencor. Eso no me hace ningún bien por lo que sintiéndolo mucho, prefiero alejarme. La envida nunca es sana, el rencor sólo engendra más rencor. Yo tengo carencias, estoy lejos de la perfección y seguramente encuentres muchos fallos en mí, pero quiero ser una persona feliz, disfrutar de la vida, ver el mundo con buenos ojos, y eso junto a ti nunca sería posible.”
Siempre tenemos la opción de elegir
si vivir amargadamente o intentando ser felices.
Podemos pasar por momentos de rabia, rencor y envidia… pero esas emociones no deben albergarse en nuestro corazón de forma permanente, deben ser sólo pasajeras, deben quedar atrás. Es necesario que controlemos esas emociones negativas y todo lo que llevamos dentro de nuestro interior.
YO QUIERO SER FELIZ y cada día trato de serlo, trato de ayudar a muchas personas y no tengo cabida en mi corazón ni tiempo para personas tan amargadas.
Si te reconoces como una persona negativa, que siempre ve problemas en todo y sientes que todos están siempre en tu contra: intenta calmarte. Una vez lo logres podrás ver las cosas con mayor objetividad, hacerte cargo de tus emociones y no enojarte con las personas que en su momento se alejaron de ti.
Tú al igual que yo, somos dueños de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya.
Nuestra libertad es tan grande como el infinito de las estrellas, y por lo tanto ya sabes que todo está en tus manos.
Intenta vivir feliz, que tu luz te ilumine en tus días oscuros. Sólo tú puedes hacerlo.

jueves, 9 de julio de 2015


"Habrá que soltar amarras, levar anclas de toda posesión y pago a doce cuotas. Habrá que soltarse, dejarse ir e irse, agradecer eso que siempre queda, asumir el pasado como la única propiedad privada posible, una garantía de existencia para que empuje y no arrastre. Soltar ese resto de rostro que siempre será inmortal, cortando las cadenas pretéritas y suspirar mirando hacia adelante. Habrá que desenterrar estacas olvidadas, llenarse las manos de tierra usada, entender el mensaje del tiempo, y llenarse otra vez los pulmones de aire. Si, habrá que soltar amarras, dejar partir lo que no quiere quedarse, sin explicar demasiado, sin siquiera entenderlo del todo, dejarse ir hacia un horizonte difuso, sin cómo, sin por qué, en una mudanza visceral.
Habrá que soltar aquello que pesa desde hace demasiado tiempo, las emociones rancias, los recuerdos caducos, los fantasmas diurnos, los candados del yo. Habrá que hacer como el río o ser como el viento, una brisa entre los otros, una gota en otros cuerpos, un camaleón sin escondite. Habrá que soltarlo todo aunque nos falte el aire, aunque nos tiemble el cuerpo, aunque asuste el devenir, y el pasado no absuelva, habrá que soltar amarras, levar anclas y zarpar, habrá que ir e irse desde adentro, hasta desmoronarnos una vez más, en aquella piel ignorada que todavía nos espera"





"Vivimos con la sensación de que tenemos la vida que nos tocó y no somos capaces de percibir que esta la hemos construido con acciones y con omisiones, independiente de las condiciones en las que nacimos."

Pilar Sordo.


miércoles, 8 de julio de 2015

Firme su Obra con Excelencia


Ya sea que tenga dinero en el banco
O negocie a futuro en Wall Street…
Venda hamburguesas en un puesto de playa
O prepare platos de pasta en un restaurante de cinco estrellas…
Corte árboles gigantescos en el noroeste
O recoja leña y la distribuya…
Entrene a un equipo
O pastoree una congregación…
Publique libros de éxito
O distribuya periódicos bien temprano en la mañana…
Sea estrella de sus propios programas de televisión
O repare videocaseteras…
Administre muchas hectáreas de granja
O corte césped y los arbustos en el vecindario…
Salga a vender computadoras
O conduzca un camión cargado de maquinaria…
Construya casas
O limpie piscinas…
Discuta casos delante de un juez
O se encargue de disputas familiares como consejero
Hágalo lo mejor que pueda
No hay tareas inferiores. Solamente las personas que las ven como tales se vuelven inferiores al realizarlas.


Toda tarea es un autorretrato de la persona que la ejecuta. Firme su obra con excelencia.



El Tamaño de las Personas



Los tamaños varían conforme el grado de compromiso…
Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.
Es pequeña cuando solo piensa en sí misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.
Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.
Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez
dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.
Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.
Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande… es su sensibilidad, sin tamaño.


Willian Shakespeare

lunes, 6 de julio de 2015

Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz


1. Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.
2. Cuando pierdas, no pierdas la lección.
3. Sigue las tres “R”: Respeto por uno mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones.
4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.
6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.
8. Pasa algún tiempo solo, todos los días.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.
11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.
12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
13. Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No traigas de vuelta el pasado.
14. Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.
15. Sea amable con la tierra.
16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
18. Juzga tu éxito por lo tuviste que renunciar para obtenerlo.


Tú, ¿qué es lo que haces para ser feliz y vivir en armonía?