martes, 18 de enero de 2011

Lección de la mariposa

Un día, un hombre sentado al borde del camino bajo un árbol, observó cómo la oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso através de una pequeña abertura aparecida en el capullo. Estuvo largo rato contemplando cómo se esforzaba hasta que, de repente, pareció detenerse y que había llegado al límite de sus fuerzas: no conseguiría ir más lejos. O así creía él. El hombre decidió ayudar a la mariposa: agarró una tijera y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, entonces, salió fácilmente.Pero su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola, porque esperaba que, encualquier momento, sus alas se abrirían y estirarían y el insecto se echaría a volar. Nada ocurrió. La mariposa vivió poco y murió. Nunca voló, y las pocas horas que sobrevivió las pasó arrastrando lastimosamente su cuerpo débil y sus alas encogidas. Aquel caminante, con su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendió que el esfuerzo necesario para abrirse camino a través del capullo era la manera que Dios había dispuesto para que la circulación de su cuerpo llegara a las alas, y estuviera lista para volar una vez hubiera salido al exterior. Algunas veces, justamente es el esfuerzo lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese vivir sin obstáculos,quedaríamos inválidos. Nunca llegaríamos a nuestra plenitud. El éxito en la vida se mide por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

lunes, 17 de enero de 2011

Si duele..silba

Mira hacia el año que pasó... Observa todos los obstáculos que superaste.... Haz un balance de todo lo que ganaste x perdiste + aprendiste =...
Mira para el frente... No te quedes parado.... Continúa... Si te caes, levántate.... Si lloras, seca tus lágrimas .... SI DUELE... SILBA... Corre adelante... Sigue con firmeza... No desistas nunca... Aprende la lengua que habla tu corazón... Y escucha lo que dice.... Mantén puros tus pensamientos, sentimientos y emociones... Pues mañana será el resultados de lo que ellos son hoy. No dejes que los gritos mudos incomoden tu “YO” interior... Ni cambies la esperanza de amar, felicidad o prosperidad ... Por tristeza, desilusión , soledad, desespero o pobreza... Aprende a amarte y respetarte... Para saber y poder amar... A entender las mil palabras que solo el silencio es capaz de decirte.... Mira para tu lado, extiende tu mano y socorre a quien necesite de tí... Mas también debes tener la humildad para pedir ayuda cuando la necesites... Observa las pequeñas cosas del día-a-día..... que aparentemente parecen insignificantes... Aprende a valorarlas... Pues es la suma de ellas que nos hacen reir y soñar ... Y muestran el camino para que la felicidad nos encuentre... No dejes de hablar con el mar ni de suspirar con la luna... Encuentra tiempo para hacer un pedido a una estrella que brilla solo para tí... Y no te olvides de dar... Una mirada cariñoso... Un apretón de manos.... Una gran sonrisa... Un abrazo fuerte ... y... Un beso inesperado... Y más que todo.... Aprende a agradecer... Hablando con DIOS... .... Todo el tiempo...y por nada.... Observa la profundidad, la riqueza y el poder de la bondad divina... Siente a ese DIOS que mira para tí todos los días de tu vida... Donde hay voluntad... Hay un camino... Donde hay buena voluntad... Hay muchos caminos... Aún en tiempos con tanta prisa, siempre habrá tiempo para recordar a las personas con quienes compartimos los mismos caminos. Y RECUERDA...SI DUELE... SILBA...

La felicidad es una decisión

La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 92 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, aunque es legalmente ciega, se muda hoy a un asilo.
Su esposo de murió recientemente, lo que motivó la mudanza.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.
Mientras se desplazaba con su andador hacia el ascensor, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
-"Me encanta" afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota.-"Sra. Jones, no ha visto el cuarto... espere".
-"Eso no importa", respondió. "La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles...Depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta...."
Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección, puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan".
"Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida.
La vejez es como una cuenta de banco... tú retiras de ella lo que has depositado. Así que mi consejo sería que deposites una gran cantidad de felicidad en la cuenta de tu memoria.
Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente
4. Da más
5. Espera menos.
ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL

miércoles, 12 de enero de 2011

Por tanto amarte me olvide de vivir..

Como pasa el tiempo,
Como pasan los años,
Y yo aquí tan solo solo!
Por tu amor esperando
Como pasa el tiempo,
Y mi vida se va,
Y cada segundo que pasa yo te quiero más y más
Yo no se que tu me hiciste a mi que no paro de pensar en ti
Es un hechizo un maleficio como pude enamorarme así
Amor es pasión un sentimiento sin comparación,
Es lo más bello que a inventado dios,
Como es que a veces el que ama no es correspondido.
Sentado esperando por tu regreso, que vuelvas a mi vida que le falta amor
Devuélvemelo todo que estoy en el lodo, eres tu mi única salvación amor.
Como pasa el tiempo,
Y mi vida se va,
Y cada segundo que pasa yo te Quiero mas y mas...

Por tanto amarte me quede perdido en la calle de la tristeza..

Por tanto pensarte se me fue la vida y ni cuenta me di..Me he resignado a vivir solo..Este espacio vacio ya nadie lo llenará.

Por tanto amarte me olvide de vivir..

Por tanto amarte..

Por tanto soñarte..

Por tanto buscarte

Por tanto pensarte

se me fue la vida y ni cuenta me di..

jueves, 6 de enero de 2011

Si es corto el camino, camina lento y disfruta...

Ella sonrió y me dijo: “¡Estoy probando todo lo que es posible!" Intento comer la comida que necesito y hacer las cosas que debo, pero la vida es tan corta, mi amiga, odio perderme algo bueno. Este año me di cuenta cuán vieja era (se sonrió). Nunca he estado tan vieja antes. Así que, antes de morir, tengo que probar esas cosas que por años pasé por alto. No he olido todas las flores todavía. Todavía hay muchos libros que no he leído. Hay todavía muchos más helados acaramelados que probar y papalotes (cometas) en el viento hacerlos volar”. “Hay muchos centros comerciales en donde no he comprado. No me he reído de todos los chistes. Me he perdido muchos éxitos de Broadway y papas fritas y gaseosas. Quiero navegar una vez más en el mar y sentir el rocío del océano en mi rostro. Quiero sentarme en una iglesia del campo y una vez más agradecerle a Dios por Su gracia. Quiero untar mantequilla sobre mi tostada cada mañana. Quiero realizar llamadas de larga distancia sin límite de tiempo a la gente que más amo”. “No he llorado todavía en todas las películas románticas o caminado en la lluvia mañanera. Necesito sentir el viento en mi cabello. Quiero enamorarme de nuevo. Así que si escojo postre en vez de cena, y si muriese esta noche, diría que morí ganadora, porque no me perdí de nada, satisfice mi corazón. Tuve aquel último mousse de chocolate antes de expirar“. Vivamos bien, amemos mucho y riamos a menudo, ¡seamos felices! Recordemos que la felicidad no se basa en posesiones, poder o prestigio, sino en las relaciones con la gente que amamos y respetamos. Recordemos que mientras que el dinero habla… ¡el chocolate canta! A veces, pensamos que de alguna manera tenemos control sobre la longitud de nuestra travesía por este mundo y queremos estirar dicha travesía al máximo. ¡Vamos, vamos!... disfrutemos cada día lo que el Señor nos ha concedido, y compartamos con los demás lo que Él nos ha dado… ¡incluyendo el gozo de vivir!

lunes, 3 de enero de 2011

Poema: Lo que siento por ti

Lo que siento por ti es tan difícil.
No es de rosas abriéndose en el aire,
es de rosas abriéndose en el agua.
Lo que siento por ti. Esto que rueda
o se quiebra con tantos gestos tuyos
o que con tus palabras despedazas
y que luego incorporas en un gesto
y me invade en las horas amarillas
y me deja una dulce sed doblada.
Lo que siento por ti, tan doloroso
como pobre luz de las estrellas
que llega dolorida y fatigada.
Lo que siento por ti, y que sin embargo
anda tanto que a veces no te llega.
Idea Vilariño