martes, 13 de julio de 2010

Cuento: Las cuatro estaciones

Habia un hombre que tenia cuatro hijos. El buscaba que ellos no aprendieran a juzgar las cosas tan rapidamente; asxique los envio a cada uno a una gran aventura...su objetivo era ir en busqueda de un arbol el cual se encontraba muy lejos,a una gran distancia. El primer hijo fue en invierno, el segundo fue en la primavera, el tercero en verano y el hijo mas joven en otoño. Cuando todos ellos habian ido y regresado, el los llamo y juntos les pidio que describieran lo que habian visto. El primer hijo menciono que el arbol era horrible, doblado y retorcido. El segundo dijo que no, que el arbol estaba cubierto con brotes verdes y llenos de promesas. El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aromas muy dulces y se veia muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamas habia visto. El ultimo de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitandose de tantos frutos, lleno de vida y satisfaccion. Entonces el hombre explica a sus hijos que todos tenian razon, por que ellos solo habian visto una de las estaciones de la vida del arbol. El les dijo a todos que no deben de juzgar a un arbol o a una persona, por solo ver una de sus temporadas y que la escencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida solo puede ser medida al final, cuando todas las estaciones han pasado. Si te das por vencido en el invierno, habras perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfaccion del otoño.

viernes, 9 de julio de 2010

Vivir como si fuera el último dia..

"Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto".
...Por eso vive la vida,
No dejes de caminar
Que camaron que se duerme el mar se lo lleva...
"Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?? Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder...Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón".
...La vida es más agradable cuando es vivida intensamente. Vívela Intensamente!!..
“La vida no se mide en minutos, se mide en momentos”
La vida es solo momentos que no vuelven a pasar
Por eso no pierdas tiempo, no los dejes escapar
La vida es solo momentos que se viven una vez
No dejes para mañana, no dejes para despues
Lo bueno pasa ligero, lo malo es mucho mas lento
Pero al fin pasa todo, porque todos son momentos.

sábado, 3 de julio de 2010

No te detengas..!

Piensa que cada día es el mas
importante y entrégale tu fuerza
y tus deseos.
Lo que hoy no conseguiste,con ánimo
y cariño podrás lograr mañana
No bajes la mirada, y habrá
siempre una estrella, un sueño que seguir,
una esperanza
Si alguna vez tu sueño se derrumba
busca un poco de luz en tu ventana,
prométete a ti mismo un arco iris y
vuelve a comenzar
No te detengas, construye nuevos sueños.
Piensa siempre que en tu camino
NADA ES IMPOSIBLE

jueves, 1 de julio de 2010

Carta a mi principe azul

¿Dónde estás?!!
Durante mucho tiempo pensé que solo estabas en mi cabeza... en mis sueños... una imagen que cobraba vida en las películas que recreaba en mi mente... Hubo un tiempo en que creí haberte encontrado... pero solo era mi propio corazón... mi proyección... mi visión. Te confundí, te creí real. En aquel tiempo, descubrí que en mí había más corazón del que imaginaba... había otro modo de sentir, un modo de sentir increíble y sublime pero solo eran mis propias ansias de búsqueda. Ahora, sé que no existes... Te he creído ver y en ocasiones, sufro, lloro y me desgarro ante la posibilidad de que esté equivocada; eres el vacío en mi corazón que siempre quise llenar... un vacío que no creía que existiera... eres mi perfección. Hubieras sido todo para mí... mi vida... mi sueño... mi compañero... mi pasión... mi salvador... mi paciencia... mi abrigo... mi luz... mi alimento... mi mundo... Quizá, no te busqué lo suficiente pero yo soy yo, soy la princesa del cuento esperando en su castillo, siempre esperando, suspirando y pensando en ti.Quizá busco tan lejos que no te puedo ver.. O quizá no...Quizá, sólo haya sido víctima de mi propia estupidez, de mi propia imaginación.No existes, algún día, de nuevo o por primera vez sé que te veré... no moriré sin encontrarte... sin saber que los príncipes existen... Cuando las canas cubran mis cabellos... cuando mis ojos estén cansados... cuando las arrugas dulcifiquen mi semblante... Sabré que existes... Mí ansiado príncipe...

Donde estas, mi príncipe azul
Aquel que me acompañaría y velaría
Mis noches hasta la eternidad
Y nos besaríamos todo el día
Dejar atrás la vanidad.
Donde estas, aquel que me salvaría
De aquel castillo y vencería al dragón
Aquel que por mi moriría
Todo iría de acuerdo al guion
Pero no, estamos separados
Y yo me encuentro en el mar de la melancolía
Hoy cuando deberíamos estar enamorados
Pero creo que esto es una bobería
Detrás de esto hay una gran lección
Que deberían decirnos desde que somos pequeños
Los cuentos solo cuentos son
No son más que un montón de sueños
Donde quedo esa princesa que vivía en mi interior
Que ahora se convirtió en una bruja amargada
Pues de buscarte, mi príncipe, estaba cansada
Y ya pase a un nivel superior.