domingo, 30 de agosto de 2009

Tú vida...

La mayor empresa del mundo!!
Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no puedes olvidar que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Solo tú puedes evitar que ella valla en decadencia.
Que maravilloso es recordar que ser feliz no es tener el cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio o relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en las diferencias. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es tener alegria en los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis... Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser...es dejar de ser victima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de si, ser capáz de encontar un oasis en lo recóndrito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Es saber hablar de sí mismo, tener coraje para oir un "No", seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos. Es tener madurez para decir "me equivoque", osadía para decir "perdóname" y tener sensibilidad para expresar "te necesito". Es tener capacidad de decir "te amo".
¡Que nuestra vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...!
Que en nuestras primaveras seamos amantes de la alegría y en nuestros inviernos amigos de la sabiduría y, que al equivocarnos en el camino, comencemos todo de nuevo...
Pues asi seremos cada vez mas apasionados por la vida. Y descubriremos que...ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las pérdidas para refinar la paciencia, las fallas para esculpir la templanza.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz!, la vida es un espectáculo IMPERDIBLE.

sábado, 22 de agosto de 2009

Falsas ilusiones...

EL DESAMOR
Intento pensarte y llegar amarte, quisiera besarte y poder demostrarte, tanto amor y este corazón regalarte;
pero solo en una ilusión puedo recargarme. Ojalá fuera el Sol de tus mañanas,
para despertarte con una caricia en tu rostro y fuese la luna de tus noches de soledad, para velarte el sueño y ser parte de ello. La locura me ha hecho desvariar y llegar a imaginar que algún día me llegarás a soñar y solo este amor podamos alimentar...
"El alma parece ser como un espacio vacío que se pierde en el final"... El alma se quiebra y se vuelve débil cada vez más, con tu desamor y tu indiferencia. Han cavado en hondo la mentira y el engaño. Ha llegado a sentirse como una flor de papel que deshojan sin cesar, si me miras me hieres y si me hablas me pongo a llorar. Mas no quiero tu lástima… solo quiero un poco de paz.
Lo que fuiste
Me siento a escribir lo primero que se me venga en mente
y en lo primero en que pienso es en tu recuerdo.
Tu linda cara, tus ojos alegres
y tu sonrisa llenaron mi vida de felicidad.
Fuiste como un bello amanecer, una tierna ilusión,
un fugaz sueño de amor.
Que poco tiempo tuve para mirar tus ojos,
pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón.
Y es que conocerte a ti y no quererte es como mirar el sol
y vivir en la oscuridad.
Sabes... es difícil comprender que no era el momento
o que no eras para mi,
pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permitió a tu lado...
Perdona si he querido llenar de ti el vacio de mi corazón;
Hoy quisiera fundir mi alma con la tuya,
convertirnos en uno solo y aunque no estés a mi lado, nunca mas,
y a pesar de todo el dolor que siento y de que nunca me quisiste...
Siempre, siempre te recordaré
como mi más bella ilusión.

jueves, 20 de agosto de 2009

El tiempo y la vida

LA FUGACIDAD DEL TIEMPO, LA BREVEDAD DE LA EXISTENCIA Y LA LLEGADA DE LA MUERTE...
A medida que transcurre la vida, se aproxima la muerte, sileciosa e impersectible...la vida se asume como un pasaje que nos conduce inevitablemente hacia la muerte...
El tiempo es fugáz, los momentos de placer o de felicidad fluyen rapidamente. Una ves que éstos son alcanzados, solamente podemos actualizarlos mediante los recuerdos. Como pertenecen a un tiempo que ya no es, nos causa melancolía...
Cada vez que los recordamos o los añoramos nos invade cierta nostalgia porque han sido únicos e irrepetibles. Existe la posibilidad de que volvamos a vivir momentos de felicidad aunque jamas seran iguales, ya que las circunstancias de la vida no serán las mismas...
El pasado es seguro, representa la certeza del tiempo vivido..es inmodificable...en cambio el futuro esta cargado de incertidumbre. El único hecho concreto y la única certeza en el provenir es la muerte.
¡Pasa!..simplemente la vida pasa,
el tiempo dejó atrás
lo que un dia hubo de esperanza.
Y hay lágrimas de miedo,
y hay lágrimas de rabia
porque esta vida pasa,
y porque todo cambia.
Aveces imagino
que la vida es otra,
que soy quien he querido,
que soy lo que pense.
Y luego me doy cuenta
que también la verdad
es una mentirosa...
Ataca mi conciencia,
conciencia renegrida,
conciencia sin conciencia,
conciencia deprimida...
Ataca la razón,
que pierde la cabeza,
razón que no razona,
razón que se confiesa...
Confiesa que soy nada,
de lo que un día existió,
confiesa que ya es tarde
y ha muerto el corazón.

domingo, 2 de agosto de 2009

"LA VIDA ES UN CAMINO"
La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso. En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué seria de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas. Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida. Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa. El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante. En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño. La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida. Disfruta la vida, por que en este mundo estamos solo de paso..y el tiempo se agota...